Apuesta Coparmex a la diversificación económica de QR con la activación del Recinto Fiscalizado en Chetumal

0
50

CHETUMAL, MX.- Los cuatro centros empresariales que formaron la alianza “Coparmex por Quintana Roo” están apuntalando proyectos de diversificación en el Estado, uno de los cuales es el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en Chetumal, manifestó su presidente en el Estado, Sergio León Cervantes.

Esa es una zona que ya está delimitada, tiene un permiso de 25 años, ya construyeron las primeras bodegas y es muy interesante porque estaríamos hablando de una zona franca dentro del Estado, que nos permitirá llegar a la parte del ensamble, la exhibición, la maquila, la industrialización y todo lo que está dentro de ese lugar, prosiguió.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, destacó que las empresas que operen en ese sitio no requieren pago de impuestos, se exentan muchos permisos en las mercancías, productos e insumos que están en esa área. “Nos permitiría que empresas que hoy día están en el Bajío o en el norte del país pudieran posicionarse dentro de ese recinto, que está colindante con Belice”, explicó.

Por otro lado, dijo que ante la crisis económica y de salud por la pandemia de la covid-19, la consulta ciudadana sobre la posibilidad de juzgar a los expresidentes por participar en actos de corrupción no debe ser el tema central en la preocupación diaria.

“Sí es un tema importante que nos debe ocupar, pero no todo el tiempo; que no forme parte de nuestra agenda y que nosotros, la ciudadanía organizada, pongamos la agenda de lo que necesitamos que nuestro Presidente realmente trabaje”, explicó.

Todo esto nos lleva a temas electorales, son distractores que nos ponen en el pandero cuando realmente es nuestra situación económica por el virus, qué apoyos vamos a tener para recuperar todos los empleos formales perdidos y para esas empresas que pasaron a la informalidad, indicó.

León Cervantes manifestó que se debe poner más atención en la situación imperante en el país “de que vamos a llegar a 2 millones de empleos formales perdidos, empresas que tuvieron que cerrar y hoy la informalidad está creciendo de manera impresionante porque no hubo apoyo del Gobierno Federal”, añadió.

Eso lo vamos a ver reflejado el próximo año, cuando el gobierno vea que por esas malas decisiones no tiene la recaudación que necesita para terminar sus proyectos. Van a empezar con más fuerza de su unidad de inteligencia financiera los ataques a las empresas que están en la formalidad para lograr la recaudación, se abrirá la caja de Pandora para permisos y derechos que hoy no existen, continuó.

Sobre la reapertura económica en el Estado, dijo que las más de 160 empresas pertenecientes a la Coparmex ya operan de una u otra manera. “Todos los que dan servicios administrativos siguen operando bajo el esquema de home office y los que tienen venta o servicios al público trabajan parcialmente”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook