“CADA FISCAL QUE LLEGA SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LAS LEYES”: Trabajadores de la FGE piden apoyo del Congreso para resolver su exigencia de mejora salarial y reiterar su inconformidad por los beneficios que percibe la ‘gente cercana’ al Fiscal Oscar Montes

0
79


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que este año es el acabose dentro de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y personal administrativo de la dependencia solicitó la intervención del Congreso local ante la falta de respuesta del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.

Lamentaron que otras dependencias no los querían atender con el argumento que la Fiscalía es Autónoma.

Atendidos por el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, los trabajadores inconformes denunciaron que allegados a Montes de Oca reciben un salario de hasta 36 mil pesos quincenales mientras que ellos no tienen prestaciones salariales, seguro de vida ni equipos para desempeñar su trabajo.

Pidieron la realización de una auditoría para que se compruebe los beneficios que reciben los allegados al Fiscal General del estado.

Antonio Hernández Delfín, agente ministerial, dijo que buscan el apoyo de los diputados para atender un pliego petitorio en el que piden el respeto de la homologación salarial aprobado desde el 2018 sin que hasta el momento se haya hecho vigente para peritos, ministerios públicos y agentes de investigación “y los fiscales que han llegado se han pasado por el arco del triunfo esas ordenanzas a pesar de las manifestaciones realizadas”.

En el 2018 hicimos una manifestación y nos resolvieron parte de las demandas pero en el 2020 es el acabose en la Fiscalía “porque no han respondido a las peticiones. El Fiscal trajo a su gente y para ellos sí hay recursos para tener mejores sueldos. Eso no se vale”.

Lamentaron que el Fiscal Oscar Montes no les haya dado la cara a los trabajadores de la Zona Norte y que haya sido el director administrativo que les argumentara que ese acuerdo había sido derogado.

Nos dijeron que el Congreso del Estado mandó oficio al fiscal donde se derogó ese tabulador (donde los peritos deberían ganar 30 mil pesos)

Pero nunca nos lo demostraron, explicaron.

La gente del fiscal que viene de fuera tomó control de la dependencia y se asignaron sueldos muy elevados y el que menor cobra son 17 mil pesos quincenales contra 8 mil 500 pesos que perciben los trabajadores, dijeron.

Los manifestantes plantearon su inconformidad por incumplimiento en la homologación salarial aprobado desde el 2018 y por el despidos injustificados y suspensiones de trabajadores “y gente de fuera que está ocupando cargos y es triste que seamos de Quintana Roo y no tengamos el apoyo del gobierno ni de la Fiscalía”.

“Queremos que se dignifique el trabajo en la Fiscalía y se otorgue trato igual para todos”, enfatizaron.

Miranda García se comprometió a revisar el tabulador para que el personal gane lo que les corresponde.

“Que bueno que están exigiendo de manera responsable sus derechos y serán atendidas sus demandas”, afirmó. (Noticaribe)

PROTESTAN MINISTERIALES EN CANCÚN Y CHETUMAL: Continúa exigencia de homologación de salarios y mejores condiciones laborales para personal de la FGE

Comentarios en Facebook