MONITOREO DE CICLONES: Vigilan en Quintana Roo condiciones climatológicas del Caribe

0
48


CHETUMAL, MX.- Autoridades quintanarroenses mantienen constante vigilancia de las zonas de Baja Presión que se encuentran en el océano Atlántico y mar Caribe con probabilidad de desarrollo ciclónico, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia recordó que el Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, indica que hay un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días en el mar Caribe, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

En el Boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 de la mañana a las 18 horas de este 31 de agosto, que elabora la Coordinación, se indica que continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe; lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, muy baja posibilidad de chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, durante todo el día.

Se estima que el tiempo probable será de cielo mayormente despejado a medio, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes.

En el reporte se refiere que la Sensación térmica máxima para el día de hoy será de 44 Grados Centígrados, la Temperatura Máxima de 36 a 38°C y la mínima de 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook