Mérida lucirá con más áreas verdes con el nuevo plan de movilidad que busca reducir contagios de covid-19

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con el nuevo plan de movilidad que pretende disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19), Mérida deberá lucir con más áreas verdes, de acuerdo con las imágenes que ya han sido difundidas por el Gobierno del Estado.

Es preciso mencionar que las modificaciones en cuanto al tema de movilidad en el municipio de Mérida entrarán en vigor de manera formal el 13 de septiembre y para ello se comenzaron a difundir las medidas desde ayer.

Dentro de los puntos que se pretenden conseguir es que algunas calles del Centro Histórico sólo sean de uso peatonal, en tanto que en otras se ampliarán los espacios de aceras.

Para ello, se pretende que se use vegetación, desde plantas medianas hasta árboles, esto para delimitar las zonas de tránsito.

Las ilustraciones que ya han comenzado a difundirse, exponen que se espera haya más espacios verdes en las calles, lo cual algunos internautas agradecen porque en la zona centro hay diversas islas de calor ante la falta de arbolado.

El plan que recientemente fue anunciado, contempla también que se reubicarán los paraderos de transporte público, hecho que ha sido avalado por algunos habitantes del estado, mientras que otros han externado no estar de acuerdo, puesto que tendrán que caminar una mayor distancia para tomar el autobús que les llevará a sus destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook