Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El mes de septiembre fue el designado para que en Yucatán comience la reactivación económica de manera paulatina y esto ha implicado la apertura de plazas y por ende, de los cines también.
A partir de esta semana comenzaron a abrir los cines en Yucatán y a pesar de que no todas las sucursales han abierto, las que están en las plazas principales ya comenzaron a vender los primeros boletos.
En Mérida, los cines de plazas como Patio, Las Américas, Altabrisa, Canek, City Center, Itzaes, Macroplaza y Cine Rex, son algunos de los que ya recibieron a sus primeros usuarios.
Respecto al horario, estos están abiertos desde las 11:00 del día y la última función a más tardar será a las 7:25 de la noche, de lunes a viernes.
Algunas de las medidas que se están implementando consisten primero en haber reducido la cantidad de asientos dentro de las salas y previo a la entrada a cada función se tomará la temperatura y se colocará gel antibacterial.
Mientras que las personas que colaboran en estos establecimientos deberán usar cubrebocas y caretas faciales de manera permanente y en algunos casos se colocarán barreras de acrilico sobre todo en taquillas y dulcería.
De igual forma, las cadenas de cine recomendaron hacer la compra de boletos mediante las aplicaciones digitales, esto para evitar tanto las filas como el intercambio de dinero.
Los asistentes, todos deberán usar de manera obligatoria y permanente el cubrebocas y usar gel antibacterial que se habrá colocado en diversos puntos. (Noticaribe)