Gestionan más vuelos a Cozumel previo al Ironman

0
61

COZUMEL, MX.- La breve cancelación de la frecuencia de Interjet a Cozumel, en días pasados, hizo que varias autoridades de gobierno intervinieran y lograran revertir esta decisión; pues es importante contar con conectividad para la competencia de Ironman 70.3, más adelante este mes. Incluso, por este motivo también se mantienen conversaciones con otras dos aerolíneas, Volaris y VivaAerobus.

Así lo explicó Pablo Aguilar Torres, representante en Cozumel del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien dijo que con “trabajo en equipo” por parte de esta dependencia, el gobierno estatal, el ayuntamiento, e incluso el diputado Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo, se logró que Interjet mantenga sus vuelos a la isla, que han existido desde 2011 y que son cruciales para la próxima “temporada deportiva”.

Para el Ironman 70.3 se esperan más de mil competidores, quienes traen a su vez un promedio de tres acompañantes cada uno, lo que se suma a los siguientes eventos deportivos en octubre, que traerán una derrama económica importante, además de publicidad para el destino.

“Se ha hablado con Volaris y con VivaAerobus, para tener suficiencia de rutas para los competidores”, añadió. “Llevamos un monitoreo constante de sus reinicios de vuelo”.

En el caso de Volaris, su reinicio hacia Cozumel se ha ido aplazando, actualmente fijando la fecha en 2 de octubre, la que el CPTQ aboga que se adelante, para satisfacer la demanda del Ironman.

En el caso de VivaAerobus, se ha dialogado sobre una ruta Monterrey-Cozumel, la que hasta el momento se ha reprogramado múltiples veces, pero sin una cancelación como tal.

CON SANIDAD

En cuanto a la competencia misma, Aguilar Torres señaló que la empresa organizadora cuenta con protocolos sanitarios, para seguridad de todos durante la actual pandemia de COVID-19.

Esto incluye distanciamiento social, reducción de contactos, monitoreo de la salud de los participantes y el comité, capacitación hacia los involucrados, uso de cubrebocas, gel, caretas y guantes. También se han eliminado eventos previos que significaban aglomeraciones.

Esto no significa que quienes lleguen no podrán pasear o salir a consumir, sólo lo deben hacer de manera responsable.

“La seguridad de todos es lo más importante”, indicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook