PRETENDÍA VIVIR DEL ‘DERECHO DE PISO’: Vinculan a proceso a hombre imputado por extorsión en Cancún

0
73


CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión lograron que un juez de control vinculara a proceso a Zahid “M” por el delito de extorsión, relacionado en la carpeta administrativa 433/2020.

De acuerdo con un comunicado, las primeras investigaciones indican que Zahid “M” se ostentaba como líder de un grupo delictivo con el objetivo de extorsionar a comerciantes.

Datos de prueba establecen que es probable participante en hechos ocurridos desde el 15 de junio, donde -al parecer- extorsionó a empleados de una taquería ubicada en la supermanzana 65 y que posteriormente -el 20 de junio- arribó a dicho comercio en compañía de dos personas menores de edad -detenidos en flagrancia- y de otro sujeto identificado como Fernando “C” -también capturado por la autoridad ministerial- para cobrar el pago producto de la extorsión, pero al no lograrlo uno de los adolescentes aparentemente disparó hacia el local, mientras que el ahora imputado se dio a la fuga.

La evidencia presentada por los fiscales permitió que el juez decretara prisión preventiva para el Zahid “M” y otorgara al ministerio público tres meses para cierre de investigación complementaria. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook