Vuelve Jesús Pool al PRD tras elección de Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados

0
90

CANCÚN, MX.- En coordinación con el Grupo parlamentario del PRD, el diputado federal Jesús Pool Moo coincidió en preservar la legalidad y la pluralidad en la Cámara de Diputados, por esa razón junto a otros tres diputados, se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva.

Esta tarde, tras aprobarse con mayoría calificada la propuesta de Mesa Directiva -con Dulce María Sauri como presidenta- con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el diputado quintanarroense solicitó formalmente su reincorporación inmediata al Grupo Parlamentario del PRD.

“No podemos tolerar que no se cumplan las leyes internas de la Cámara. El Presidente de la Mesa Directiva representa no solo al Congreso de la Unión, sino al voto de todos los ciudadanos”, expresó Pool Moo.

Por su parte el Grupo Parlamentario PRD manifestó que “las y los diputados del PRD refrendamos nuestro compromiso con las y los ciudadanos que nos eligieron para hacer valer la Constitución de la República, el Estado de Derecho y los principios de la democracia. Seguiremos trabajando para ayudar a la superación de las graves crisis sanitaria, económica y de seguridad por las que atraviesa el país”. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook