¿EMPECINAMIENTO QUE DERIVA EN CORRUPCIÓN?: Critica Capella a alcaldes que quieren “tener la mano metida en Tránsito”

Posted on septiembre 03, 2020, 8:19 pm
2 mins


COZUMEL, MX.-
El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, señaló que en varios municipios hay “empecinamiento de los alcaldes de tener la mano metida en Tránsito”, lo que puede derivar en situaciones de corrupción.

Entrevistado durante el arranque de un programa de cámaras en Cozumel, el jefe policiaco señaló que este no es el caso de este municipio, pero sí hay intereses de parte de ediles de tratar a la policía de Tránsito como un tema administrativo, lo que él asegura que no es así.

“Muchos portan armas, todos tienen uniformes y efectúan labores de control”, comentó Capella Ibarra, quien indicó que estas intervenciones pueden generar “bolsas de corrupción”.

El secretario indicó que ya se ha puesto en contacto con el fiscal general del Estado, para iniciar el procedimiento de evaluación de ciertos mandos, para detectar posibles enriquecimientos inexplicables, algo que podría ser luego traído a las Direcciones de Tránsito.

Por otro lado, confirmó que la asignación de plazas a nuevos elementos policiacos es un tema que está detenido de momento por la falta de recaudación que generó la actual pandemia. En octubre harán un análisis para determinar cuándo se podrá reclutar a más personas.

“En el estado hay 27 elementos que fueron dados de baja y serán sustituidos por personal de la academia”, comentó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook