Inauguran los nuevos consultorios de psicología del DIF, construidos con bloques de sargazo en Puerto Morelos

0
1

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana los nuevos consultorios de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en la que se atienden, principalmente, a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por la presidenta y la directora del DIF municipal, Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, así como el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, la alcaldesa agradeció al empresario Omar Vázquez Sánchez la donación de estas instalaciones, que fueron construidas con los famosos sargablocks, creados a base de sargazo.

“En el DIF Puerto Morelos, que es el área más sensible de la administración, contamos con un extraordinario equipo humano y estamos picando piedra, avanzando poco a poco, pero a paso firme, en materia de infraestructura, para poder atender a un mayor número de personas”, mencionó.

Por tal motivo, Laura Fernández, quien develó la placa conmemorativa, dijo que la contribución de gente como Omar Vázquez, de la empresa Blue Green México, permitirá brindar atención a un mayor número de personas que están en situación de vulnerabilidad.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que un portomorelense por adopción realiza en beneficio de la comunidad, dejando su huella aquí en el municipio. La historia de los sargablocks es un caso de éxito que nos llena de orgullo. Gracias por compartir ese éxito con la familia DIF y que eso sirva de ejemplo para que más empresarios se sumen al esfuerzo de esta noble institución”, apuntó.

Por su parte, Omar Vázquez felicitó al ayuntamiento por todo el trabajo que lleva a cabo para impulsar a los emprendedores y empresarios de Puerto Morelos.

En este sentido, explicó que gracias al Tianguis de Artesanos y Productores, que hasta antes de la pandemia por Covid-19 se organizaba mes a mes en la Ventana al Mar, como vitrina de exposición y venta de productos elaborados por manos de mujeres y hombres portomorelenses, pudo posicionar su vivero, que con el paso del tiempo complementa con la creación de los sargablocks, que hoy son reconocidos a nivel mundial.

En su mensaje, Yamili Alvarado Crespo comentó que en los consultorios de psicología, que hoy se estrenan en las instalaciones del DIF, se brindará atención profesional a víctimas de violencia. “Mantenemos una constante capacitación de todo nuestro personal, quienes pese a la pandemia, no han dejado de trabajar”, apuntó.

En tanto, Adriana Nava Gómez se sumó al agradecimiento a Omar Vázquez por su compromiso con Puerto Morelos y señaló que Laura Fernández es una aliada de gente emprendedora, que con muy ahínco logra convertir sus sueños en realidad. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook