NUEVA PROTESTA CONTRA ROBERTO POOT: Caravana automovilística de burócratas en rechazo al intento de reelección del líder del Sutage en QR

0
50


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), adscritos a varias dependencias, realizaron una marcha automovilista para mostrar su rechazo al actual secretario general, Roberto Poot Vázquez, y la exigencia que se emita convocatoria para elecciones.

Por varios kilómetros, los automovilistas desfilaron por el boulevard Bahía pasando por el edificio del Congreso del Estado para concentrarse en el Parque a Los Caimanes.

Los trabajadores gritaban consignas contra Poot Vázquez mostrando su repudio y exigiendo se lance la convocatoria la tercera semana de septiembre tal y como lo establecen los estatutos.

Desde semanas anteriores trabajadores de las secretarías de salud, obras públicas, finanzas y planeación de gobierno, así como los que se encuentran en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, han realizado manifestaciones pacíficas y colocado mantas en los edificios para exigir elecciones que permita renovar la secretaria general.

Poot Vázquez, denunciaron, pretende reelegirse por cuatro años más, con lo cual estaría logrando permanecer 16 años al frente del organismo.

Los sindicalizados acusan a Poot Vázquez de manejos irregulares de los recursos, así como de las cuotas sindicales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook