AMLO celebra rechazo a México Libre y sugiere a Calderón recurrir a la protesta pacífica

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la negativa del INE a otorgar el registro como partido político nacional a México Libre es “un triunfo del pueblo de México”, e invitó a Felipe Calderón a luchar para revertir la decisión buscando el apoyo de quienes le ayudaron en 2006, publicó sdpnoticias.com.

El mandatario publicó un video en sus cuenta oficial de Youtube, en el que apunta que los algunos dirán que el revés del político michoacano es “justicia divina” o “justicia terrenal”, mientras que otros “todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió” y “deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE” y al final sí obtendrán el registro.

“Seguramente sostienen su postura en ese dicho de los abogados de que el que puede lo más, puede lo menos; que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político si está acostumbrado a ganar sin escrúpulos morales”, señaló López Obrador.

Sin embargo, resaltó que “ya cambiaron las cosas” y México vive otra circunstancia en la que la fuerza de la ciudadanía es muy importante y las instituciones actúan con mesura para no entrar en conflictos.

“Imagínense los comentarios en las redes sociales, ¿cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? se acababa el INE”, reflexionó el mandatario, para luego apuntar: “Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México (…) No quieren entender los conservadores: ya hay un cambio de mentalidad, es muy fuerte la opinión pública”.

AMLO agregó que celebra la decisión del INE que dejará a México Libre sin registro como partido político, pues representa un cambio en la toma de decisiones de los organismos y muestra que “ya tenemos una población muy consciente muy avispada”.

Asimismo, recomendó a Felipe Calderón recorrer el mismo camino que su movimiento luego de la elección presidencial de 2006, organizando protestas pacíficas.

También le invitó a unir fuerzas con medios identificados con la derecha como Reforma e “intelectuales orgánicos” como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes le han apoyado por décadas.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González todavía… todos los que le ayudaron: las televisoras, los medios de comunicación; que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que, si no hay justicia en México, que vayan al extranjero; allá a Washington (donde) está la OEA”.

“Que no vayan a Nueva York porque, aunque ahí está la ONU, también allá está García Luna”, apuntó con ironía, para luego señalar que “cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila” se debe seguir intentando.

(Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook