Inicia la reapertura de balnearios en Chetumal y Bacalar

0
63

CHETUMAL, MX.- La paulatina apertura de balnearios en Othón P. Blanco y Bacalar permitirá darle un respiro a los pequeños empresarios, pero se tendrá que evitar la aglomeración de personas para no propiciar un punto de contagio de coronavirus.

Aunque no hay un número exacto de balnearios abiertos al público, al menos en Othón P. Blanco algunos ya tienen la autorización del Ayuntamiento para abrir, respetando en todo momento los lineamientos de la nueva normalidad.

“La apertura de balnearios se llevó a cabo desde que estábamos en semáforo rojo, obviamente con un aforo del 15 por ciento y cumpliendo los protocolos sanitarios. Sabemos que muchos aplican su protocolo aprobado por la Sedetur y llevaron cursos para estar capacitados al momento de recibir a los visitantes”, aseveró la directora de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Eréndira Moreno Simón.

Indicó que la apertura de cada balneario fue a criterio de cada empresario o dueño del terreno donde se ubican, ya que en algunos puntos los turistas no llegaban por la cuarentena aplicada y por el temor a contagiarse de la covid-19.

Por su parte, el presidente de Pueblos Mágicos de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, invitó a la gente a visitar este destino de playas.

Ya que se están reactivando las actividades en este destino turístico, como son los paseos en lancha por cenotes y la laguna de los Siete Colores, al igual que el nado solo en algunas áreas permitidas.

El empresario dijo que el nado en los balnearios públicos no está permitido ante la restricción sanitaria, pero por el área conocida como los Rápidos si se puede realizar.

“Ya se puede ir a Bacalar y hacer paseos en lancha. Los lancheros los llevan a los puntos donde se puede nadar y poco a poco se empieza a reactivar”, apuntó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook