MANIFESTACIÓN DE MINISTERIALES EN EL CONGRESO: Denuncian corrupción en la FGE y exigen a diputados la destitución de funcionarios y auditoría, por tercera ocasión

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Si ni el Congreso del Estado ni el gobernador nos atienden, nos iremos a otras esferas para denunciar la corrupción que existe en la Fiscalía General del Estado y van a perder porque tenemos todas las pruebas, manifestaron trabajadores de la dependencia que reiniciaron sus manifestaciones frente al recinto legislativo.

Antonio Hernández Delfín, agente ministerial, recordó que la semana pasada se entrevistaron con Reyna Durán Ovando y Gustavo Miranda García, quien ya tomó posesión como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), a quienes vienen a exigir que los atienda el pleno del Congreso.

Reconoció que el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales les recomendó tomar estas acciones, sobre todo en lo que se refiere al acuerdo del 2018 para la homologación salarial del personal de la Fiscalía y que hasta el momento no se ha aplicado.

Los trabajadores mostraron sus mantas para exigir un cese a la represión laboral y que se termine el nepotismo al interior de la dependencia.

Hernández Delfín dijo que tienen pruebas que la jefa de prensa de la Fiscalía tiene a su esposo trabajando como fotógrafo en la misma área; el vicefiscal en Chetumal a su esposa en una unidad del Ministerio Público; el propio fiscal a sus sobrinos en nómina además que tiene parentesco político con el director administrativo Ayerdi “que está muy embarrado en esta situación”.

Hizo especial mención en el caso de la contratación de una mesera que trabaja en la unidad de investigación e inteligencia, por lo cual cobra un sueldo de 13 mil 500 pesos, además de un bono de dos mil pesos por riesgo de trabajo aún cuando apenas tiene estudios de bachillerato.

Reiteró que el personal que trajo Montes de Oca desde la ciudad de México perciben un salario muy por arriba de los trabajadores locales.

No estamos en contra de la gente foránea pero si deben conducirse con ética y han venido a hacer muchas barbaridades, manifestó.

Hernández Delfín reiteró que si ni el Congreso o el gobernador les hace caso, acudirán a otras instancias para denunciar las irregularidades al interior de la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook