Panteón de Chetumal reabrirá sus puertas el próximo lunes

0
43

CHETUMAL, MX.- El panteón municipal de Chetumal reabrirá sus puertas este lunes 7 de septiembre, una vez que los casos de COVID-19 y defunciones han disminuido considerablemente, aunque los horarios, días y número de visitantes serán limitados debido a que el municipio permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, informó Rubén Hernández Contreras.

El administrador del panteón municipal en esta capital, añadió que tras haber cerrado por espacio de cinco meses al público, donde únicamente daban el servicio de exhumaciones e inhumaciones, reabrirán el próximo lunes.

El horario de visita en el camposanto será de 09:00 a 13:00 horas, esperando que el número de visitas alcance el de 50 personas por día. En tanto, los días sábado y domingo no abrirán.

“Normalmente veíamos de 20 a 30 personas diarias, pero ahorita con esta reapertura van a ser muchas más, porque mucha gente ha querido ingresar al panteón a dejar flores y arreglar sus tumbas”, dijo.

Resaltó que el número de defunciones por COVID-19 era sumamente elevado de abril a julio, por lo cual cerraron el panteón al ser una zona de riesgo.

No obstante, desde el mes de agosto a la fecha únicamente han atendido dos casos de este tipo, por lo cual decidieron abrir nuevamente el panteón bajo las medidas sanitarias que las autoridades de salud indican. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook