Bañistas deben respetar protocolos sanitarios al ingresar a las playas públicas de Cancún, advierte Zofemat

0
53

CANCÚN, MX.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega dio a conocer que el Ayuntamiento a través de las dependencias competentes ha desarrollado el protocolo de reapertura para las playas del municipio cuyo principal objetivo es salvaguardar la seguridad de todos los usuarios y visitantes, tanto locales como turistas.

Vagner Elbiorn Vega, director de Zofemat de BJ.

“A partir hoy nuestras playas Chac Mool, Las Perlas y Delfines estarán abiertas al público, sin embargo, es importante que respetes en todo momento las medidas sanitarias establecidas. Recuerda que no se permitirán grupos mayores a 5 personas y que el aforo máximo será del 60%”, reza la publicidad colocada en las playas públicas.

En el documento distribuido hoy, se invitó a los cancunenses a recordar que todavía está la pandemia de la covid-19, y aunque a partir de hoy, de forma gradual y en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., es posible hacer uso de las siguientes playas: Delfines, Chac Mool y Las Perlas, debe hacerse en apego a las reglas y/o protocolos establecidos, incluyendo un aforo del 60% para respetar la sana distancia, grupos no mayores a 5 personas y no están permitidas bebidas alcohólicas.

Se detalla que todos los usuarios que deseen acceder a los arenales deberán seguir las siguientes indicaciones: arribar con cubrebocas puesto, incorporarse a la línea de acceso guardando sana distancia, colocarse gel antibacterial en las manos, permitir que le tomen la temperatura corporal, en caso de que la persona presente temperatura arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el acceso al arenal, permitir la revisión de hieleras y/o bolsas en caso de portarlas, ya que no estarán permitidas las bebidas alcohólicas, guardar su cubrebocas o en caso de ser desechable depositarlo en el contenedor correspondiente.

Además se advierte que la persona que sea sorprendida tirando sus guantes, cubrebocas o algún tipo de residuo sanitario en los arenales, se hará acreedor a una sanción. El ingreso a sanitarios y regaderas deberá ser de manera coordinada y evitando grupos o aglomeraciones de más 5 personas. Se deberá respetar la señalización de sana distancia e instrucciones del personal a cargo para el acceso a instalaciones.

En cuanto a la toma de fotografías en el Mirador, para los visitantes que quieran tomarse foto deberán seguir las indicaciones señaladas y formarse respetando 1.5 m de distancia entre las demás personas en la línea de espera y portar su cubrebocas. Es importante colocarse gel antibacterial antes y después de tocar barandales, letras o bases dentro del mirador fotográfico para evitar la propagación y contagio de COVID-19. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook