Investigan si prolapso rectal de una menor se debe a abuso sexual, en Playa del Carmen

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una niña de cinco años de edad sufrió prolapso rectal (parte de este órgano se le asomó por fuera del ano), supuestamente por haber sufrido una caída, aunque la madre teme que pueda ser síntoma de una violación previa.

La niña vive con su madre en el asentamiento irregular In House. Hoy, la menor entró a su casa quejándose de dolor de estómago, pues se “había caído de la hamaca”. Al llevarla al baño su madre, vio que estaba sangrando, además de tener parte de su recto asomando por fuera del ano, hecho que la alarmó enormemente.

La mujer llevó a la niña a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalando que tenía “el intestino por fuera”, por lo que temía que se trataba de una violación. De inmediato, el personal de la clínica llamó a la Fiscalía General del Estado.

Según la madre, sólo se descuidó de la menor unos minutos, por lo que dudaba que la violación, de existir, fuera de ese día.

Sin embargo, es más probable que se trate de un prolapso rectal por estreñimiento o algún otro problema digestivo, la principal causante de este mal, que le da mayormente a menores de seis años; tampoco se descarta que sea por la caída que dijo haber sufrido. En casos de violación, hay dolor asociado con este fenómeno, lo cual no era el caso de esta pequeña.

Tocará al médico legista determinar si existe algún desgarre en el ano. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook