RASCA YUCATÁN LOS 16 MIL CONTAGIOS: Con 104 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, es el único estado de la Península en semáforo naranja

0
46

MÉRIDA, MX.- En Yucatán se inicia la semana con el reporte de 15 mil 932 personas que se han contagiado de coronavirus (COVID-19) y aunque el número de decesos diarios va a la baja, es el único estado de la Península que sigue en color naranja en el semáforo epidemiológico.

En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud del Estado, es posible observar que a la fecha hay 302 pacientes en hospitales públicos, debido a que los síntomas por COVID-19 se han complicado en ellos.

Sin embargo, son ya 12 mil 656 pacientes los que ya se recuperaron y esta cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 15 mil 932.

Cabe señalar que hoy se detectaron 104 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Valladolid, Tekax, Ticul, Dzan, Hunucmá, Progreso, Buctzotz, Chemax, Dzidzantún, Dzilam González, Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Peto, Tekit, Tixpéual, Tizimín, Tzucacab y Yaxcabá.

De los 15 mil 932 casos positivos, se han detectado en Mérida ocho mil 791 personas contagiadas, por lo que se coloca como el municipio que encabeza la lista.

Respecto al número de fallecimientos, estos han ido a la baja, ya que hoy se registraron ocho decesos, que ya forman parte de los dos mil 118 registrados en todo el estado.

A pesar de que cada día el número de fallecimientos es menor, Yucatán todavía continúa en color naranja, mientras que Campeche y Quintana Roo ya pasaron a semáforo amarillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook