“NECESITAMOS QUE LE METAN GANAS”: A dos años de tomar el cargo, Capella presenta su programa de vigilancia para la zona sur; empresarios exigen que cumpla con la instalación de cámaras prometidas para Chetumal

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sector empresarial de la zona sur pedirá mayor efectividad al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en sus operativos ante el aumento en el número de ejecuciones y de robos a establecimientos comerciales durante la pandemia.

El presidente de la Coparmex, José Luis Minguer Alcocer, dijo que aprovecharán la presentación del programa de seguridad para la zona sur que se hará este miércoles para reiterar la petición hecha desde hace cuatro años.

“Este miércoles fuimos convocados para una reunión con el secretario de Seguridad Pública y aprovecharemos para preguntar los avances en la colocación de cámaras de vigilancia y conocer de qué se trata el proyecto porque hasta el momento no hemos visto resultados”, dijo.

Minguer Alcocer dijo que las ejecuciones y robos a establecimientos comerciales se han desatado: “entendemos que la seguridad pública se ha relajado con esto de la pandemia, pero necesitamos que le metan ganas”.

Explicó que el filtro de revisión ubicado en la entrada de Chetumal fue reforzado con motivo de la pandemia, pero que desconocen si las cámaras de vigilancia están funcionando o simplemente están de adorno.

“Necesitamos que terminen de colocar las cámaras de vigilancia comprometidas este año para Chetumal, ya que se las llevaron para Cancún cuando se registró un aumento en el índice delictivo en la zona norte, reiteró.

Incluso, recordó que les pidieron a los empresarios conectar las cámaras de vigilancia privadas a las instalaciones del C3 y con la Fiscalía General, pero que no hubo seguimiento.

El presidente de la Coparmex afirmó que esta reunión no servirá para extenderle un cheque en blanco al secretario de seguridad pública porque la exigencia es que cumpla “porque queremos resultados”.

Señaló que incluso los empresarios han presentado denuncias, pero no se logran resultados por los nivele de impunidad, ya que los delincuentes son liberados por problemas en la integración de las carpetas de investigación.

“Queremos que sean más efectivos en Seguridad Pública y la Fiscalía porque hay empresarios que han sido visitados por los delincuentes un día y al siguiente vuelven por lo que les faltó”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook