Piden a las autoridades vincular al internet a comunidades marginadas en Quintana Roo

0
50


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela telesecundaria “Rosario Mendoza Blanco”, Máximo Cocom Poot” pidió a las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno instalar repetidoras de internet en las comunidades en donde los jóvenes estudiantes no tienen acceso a la señal de televisión de paga, o libre.

En este sentido, dijo que ahora los niños y jóvenes de las comunidades cuentan con equipo de celular móvil y tienen acceso al Internet mediante señal de Wifi,(Wireless Fidelity), por la popularidad que han generado los equipos telefónicos inteligentes.

Sin embargo, el acceso a esta red es caro, toda vez que las tiendas ofrecen planes de media hora, una o hasta tres horas, dependiendo de las condiciones económicas de sus familias.

Por ello, dijo que es importante que las autoridades impulsen una iniciativa para que las comunidades obtengan repetidoras de wifi gratuito y así facilitar la educación de los niños y jóvenes, quienes con la pandemia no tienen clases presenciales en sus escuelas y muchos no cuentan con señal de televisión por cable, lo que les dificulta la nueva modalidad educativa.

Finalmente, dijo que existen otras necesidades tanto en la comunidad, así como en el plantel educativo en donde los estudiantes requieren un centro de cómputo con internet, debido a que la red es ahora lo más utilizado y es por ello que ya es una necesidad en la educación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook