PROTESTAN ESTUDIANTES EN CHETUMAL: Denuncian acoso del gobierno de Otoniel Segovia para desalojar el albergue “Felipe Carrillo Puerto”, que pretenden usar como oficinas municipales

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Estudiantes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” reiniciaron las manifestaciones de inconformidad contra la autoridad municipal de Othón P. Blanco por el acoso del que son objeto de parte del alcalde Otoniel Segovia para que abandonen el inmueble que planean utilizar como oficinas.

Yahaira Canel Trejo, responsable del inmueble, recordó que desde hace varios años han solicitado los documentos que les acredite el comodato del edificio que les permitiría contar con servicios básicos como agua y luz, así como Internet para atender las necesidades de 45 jóvenes que provienen de comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar, principalmente.

Los estudiantes han realizado diversas manifestaciones ante Palacio de Gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un intento de recibir apoyos que les permita cubrir los adeudos de energía eléctrica y en palacio municipal para obtener los documentos que acredite el edificio en comodato, así como la canalización de apoyos.

Canel Trejo dijo que en estos momentos los estudiantes no pueden llevar sus clases en línea por la falta de servicio de Internet, el cual no pueden contratar por la falta de documentación que los acredite como responsables del inmueble.

“Queremos que nos apoyen y que cese el acoso del que somos objeto por parte de la autoridad municipal”, señaló.

En las cartulinas que portaban los estudiantes denunciaron que el alcalde Segovia Martínez incumple con sus compromisos y los acosa además de pedir el apoyo para contratar el servicio de Internet.

Los estudiantes permanecerán frente al palacio municipal donde realizarán diversas manifestaciones artísticas para mostrar el método que utilizan para generar ingresos para dar mantenimiento al inmueble y atender los gastos que generan los estudiantes. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook