JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Hospital Integral anunció una nueva campaña de donación de sangre el 24 de septiembre próximo, apoyado por el equipo del banco de sangre estatal e hizo especial énfasis en aquellas personas que padecieron COVID-19.
El director general de ese nosocomio, Ulises Fraile Escamilla, señaló en ese sentido que quienes tuvieron la COVID-19 pueden donar, pues el virus ya no está en su sangre, por lo que son considerados sanos y aptos para donar.
Fraile Escamilla garantizó la seguridad de los donadores, dado que el hospital cumplirá protocolos de seguridad ante el virus, como la formación de pequeños equipos de cinco personas cada media hora, para evitar la aglomeración y mantener los espacios limpios y seguros.
El director apuntó que necesitan, como mínimo, la participación de 30 personas, ya que por diferentes circunstancias el hospital siempre ha requerido de los donadores y más en la zona maya.
Por último, invitó a la población a ser parte de este donativo, pues meses atrás, específicamente en abril, tras la llegada de la pandemia, la donación de sangre bajó considerablemente, por el temor de contagiarse y la poca información que había del virus. (Infoqroo)