YUCATÁN SE ACERCA AL SEMÁFORO AMARILLO: Acumula 16,355 y 2,153 muertos por COVID-19

0
52


Por Itzel Chan

MÉXICO, MX.- A pesar de que Yucatán aún está en color naranja en el semáforo epidemiológico, las cifras indican que se aproxima al amarillo, puesto que en ese color están la ocupación de cuidados intensivos y de camas en los hospitales, así como el ritmo de contagiosidad.

La Secretaría de Salud del Estado informó que al día de hoy se registran 294 pacientes en hospitales públicos.

Por otra parte, 13 mil 65 pacientes ya se recuperaron y esta cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 16 mil 355.

Asimismo, este día se detectaron 176 nuevos contagios en Mérida, Valladolid, Tizimín, Chemax, Progreso, Peto, San Felipe, Tinum, Panabá, Kanasín, Oxkutzcab, Ticul, Umán, Abalá, Akil, Celestún, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kaua, Sacalum, Santa Elena, Temozón y Yaxcabá.

De los 16 mil 355 casos positivos, 166 son de otro país u otro estado y específicamente, en Mérida se han diagnosticado nueve mil personas contagiadas.

Respecto a los fallecimientos, éstos van en menor número cada vez y justo hoy se registraron ocho, los cuales ya han sido incluidos en la cifra de dos mil 153 decesos en el estado.

Sin embargo, aunque el semáforo está en color naranja, ya se aproxima al color amarillo, puesto que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es de 32.4% y está en amarillo y en descenso al igual que la ocupación de camas de hospitalización.

De igual forma, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y descenso mientras que el ritmo de contagiosidad está en amarillo y también va a la baja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook