Lo peor del PRI ya está en la cárcel… o en Morena, asegura Lorena Piñón

0
84

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, declaró que han renovado sus filas y ahora lo peor del partido “ya está en la cárcel” o se ha unido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó sdpnoticias.com.

En un comunicado del Partido Revolucionario Institucional, la dirigente señaló que se han impulsado en los últimos años varias reformas a sus estatutos que los ponen a la vanguardia en cuanto a participación de jóvenes y mujeres en la vida política del país.

Además, indicó que el priismo ha aprendido de los errores del pasado y están listos para “recuperar los espacios arrebatados por Morena” en 2018 y con ello “sacar al país del retroceso en que lo metieron con políticas paternalistas y clientelares”.

“Nuestra militancia actual pondera la solidaridad con las causas sociales, estamos comprometidos con las bases populares, trabajamos para hacer del tricolor una opción real en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo y así llegar fortalecidos a las del 2021”.

Lorena Piñón Rivera también se refirió al machismo que en las últimas semanas han mostrado personajes de varios partidos políticos, destacando que en el PRI no se permitirán estas acciones y quien incurra en ellas será marginado de la organización.

En este sentido, destacó que el presidente priista Alejando Moreno impulsó reformas para establecer reglas claras ante conductas que fomenten la violencia de género.

“Quienes hayan violentado a una mujer dentro del tricolor no podrán ser candidatos e incluso podrán ser expulsados. El PRI está en contra de la violencia política de género y en contra de la violencia contra las mujeres; aquí, ni una más será agredida”.

Además, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya echado abajo programas que ayudaban a las mujeres.

“Ahora operan con opacidad e ineficacia programas clientelares que no satisfacen la necesidad de estancias infantiles, de centros de atención a víctimas y refugios para mujeres maltratadas, así como el apoyo a la vivienda, el de atención a jornaleros agrícolas, y el de los comedores comunitarios”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook