“MAYA BALAM PIDE JUSTICIA”: Se manifiestan habitantes ante parálisis de la mesa de diálogo para resolver conflicto de concesiones e inseguridad

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La inestabilidad social persiste en la comunidad de Maya Balam, lo que obligó a sus habitantes a realizar una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir continuidad a la mesa de negociaciones integrada desde hace ocho meses y resolver la problemática por la entrega de concesiones y el clima de inseguridad que prevalece entre los pobladores.

Los manifestantes pidieron justicia para las personas que resultaron agredidos en los pleitos surgidos por el tema de las concesiones y que los obligó a abandonar la comunidad para proteger su integridad física; además piden la reactivación de la mesa de diálogo.

El dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio pidió a los manifestantes paciencia, ya que el gobierno siempre busca cansar a las personas para no atender sus demandas “pero seguiremos con nuestras peticiones”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook