TABASCO: ‘Cacería’ de presuntos asesinos deja dos muertos y un detenido en Huimanguillo

0
69

TABASCO, MX.- Durante la madrugada de este jueves, decenas de residentes del poblado C-31 del municipio de Huimanguillo, ‘cazaron’ a tres presuntos criminales que habrían intentado meterse a robar a una casa donde justamente hace menos de un mes se registró un robo y asesinato de un conocido taquero apodado como “El Zurdo”, diariodetabasco.com.

Según las fuentes consultadas por este medio, los tres supuestos criminales intentaron ingresar a la vivienda pero fueron sorprendidos por los vecinos quienes de inmediato corrieron la voz sobre la presencia de los presuntos ladrones y de inmediato la población salió de sus casas para atrapar a los sospechosos.

En un primer momento, los supuestos ladrones trataron de escapar pero fueron encontrados por los pobladores quienes les propinaron una severa golpiza al punto que uno de ellos quedó inconsciente en el suelo con el cuero cabelludo desprendido y luego de varios minutos, un grupo de paramédicos atendió a la persona linchada, la cual murió de camino al hospital.

Además, otro de los detenidos fue severamente golpeado y asesinado de un balazo en la espalda, no obstante fue hasta la llegada de los policías municipales cuando se encontró el cadáver a un costado de una carretera.

El tercer sospechoso, optó por mantenerse oculto hasta que finalmente se entregó voluntariamente a los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo quienes al enterarse de la trifulca de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y montaron un operativo.

Por su parte, las fuentes consultadas al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron el linchamiento y asesinato de dos supuestos criminales pero no revelaron más datos por el sigilo de las investigaciones.

Las personas linchadas fueron sorprendidas tratando de entrar a la casa de Alfredo “N” quien era apodado como “El Zurdo” y era dueño de la taquería con el mismo nombre, el cual fue asesinado durante un asalto al interior de su hogar el pasado 25 de agosto, sin embargo, las autoridades aún continúan investigando si las personas linchadas pudieran estar relacionadas con el homicidio. (Fuente: diariodetabasco.com)

Comentarios en Facebook