TODO QUINTANA ROO ESTARÁ EN AMARILLO: Confirma Gobernador cambio en el Semáforo Epidemiológico que amplía reapertura a la Zona Sur del estado

0
111


CHETUMAL, MX.- A partir de la próxima semana, todo Quintana Roo estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal, confirmó esta noche el Gobernador Carlos Joaquín González, con lo que la Zona Sur, que hasta hoy estaba en naranja, se une a la Zona Norte en el proceso de reactivación económica iniciado hace tres meses.

El gobernador Carlos Joaquín González anunció esta noche la actualización de este semáforo, para la semana del 14 al 20 de septiembre, en su habitual aparición televisiva, en la que también brinda detalles sobre el avance contra el COVID-19 y otras cuestiones generales de su gestión, incluyendo, por ejemplo en esta ocasión, su cuarto informe, o la llegada de sargazo.

En un mensaje emitido a través de medios oficiales y plataformas digitales, el Gobernador, sin embargo, advirtió que no se puede bajar la guardia en las medidas de prevención que se deben tener contra el coronavirus porque la amenaza de contagiarse sigue siendo real y sería lamentable que por un rebrote se diera reversa a la reapertura de actividades económicas.

Dijo que las reuniones sociales siguen prohibidas y recomendó no realizar encuentros de muchas personas porque ahí se puede gener un foco de contagio que todos lamentaríamos.

El próximo 13 de septiembre se cumplen 6 meses exactos del primer caso de coronavirus en Quintana Roo que hasta el día de hoy ha dejado mil 504 muertos y 10 mil 935 personas contagiadas.

En cuanto al nivel del semáforo, el gobernador recalcó la importancia de mantener los hábitos de esta “nueva normalidad”, como la sana distancia y lavado de manos, pues aunque existe una reducción de nuevos casos, un descuido podría generar un retroceso en la materia.

El nivel de disponibilidad hospitalaria, el número de nuevos casos y el promedio de casos diarios, son los que permiten continuar por otra semana en nivel amarillo en la zona norte, y además sumar a los municipios de la zona sur a este nivel.

Con ello, en todo Quintana Roo se permitirá un aforo de un 60% en la mayoría de los rubros comerciales, lo que incluye hoteles, además de reabrir playas y otros espacios públicos.

Debe destacarse que por primera vez en muchas semanas, el sitio Reactivemos Quintana Roo presentó la actualización del semáforo hasta después de concluída esta trasmisión televisiva, cuando antes lo subía incluso antes de empezar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook