Guanajuato va por turismo de aventura y naturaleza

0
113

CANCÚN, MX.— Turoperadores de aventura y naturaleza de Guanajuato participan en un taller virtual de capacitación denominado, “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, con el cual se busca tener un espacio para el análisis, capacitación e intercambio de soluciones que contribuyan a la reactivación del turismo.

Organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, por conducto de Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, el evento “Sustainable & Social Tourism Summit” (Cumbre de turismo sostenible social) permitirá actualizarse y aprender de ponentes especialistas de Inglaterra y España, de la Organización Internacional de Turismo Sustentable y del Instituto de Competitividad Turística.

Algunos de los temas a tratar son: Asumir la responsabilidad del turismo, Recuperación de destinos con bases de sustentabilidad, Reorganización de los destinos a partir de la crisis, Cómo fortalecer la recuperación sustentable en los destinos turísticos, Nuevos mercados post covid, Ha cambiado algo y cómo aprovecharlo.

También están los tremas Regresaremos a la vieja normalidad, Hay más oportunidades hoy para el turismo de naturaleza, Cómo impulsar nuevos modelos de turismo sustentable, Se acabó la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social, Cómo gestionar alianzas con el sector privado y ¿Es la tecnología la solución a los grandes retos del turismo sustentable y social?

Guanajuato cuenta con amplia oferta turística en el segmento de aventura y naturaleza, la cual se divide en cuatro regiones. La Noroeste, donde se ubica la Sierra Gorda; Centro, zona de la producción Bajío –por donde pasa el corredor industrial–; Sur, de cráteres y lagunas; y Noreste.

En esas cuatro regiones, los visitantes pueden realizar recorridos en bicicletas por las calles de Guanajuato, por los cerros o el Camino Real.

También se ofrece la oportunidad de practicar rappel, vuelo en globo, actividades a caballo y en cuatrimoto, de manera controlada y con respeto al entorno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook