Pedirán cuentas de recursos destinados a la atención de víctimas de violencia de género en QR

0
45

CANCÚN, MX.- La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Cinthya Dehesa Guzmán, adelantó que pedirán cuentas de la inversión que se ha destinado para atender el tema de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento.

Lo anterior porque, de acuerdo con datos de Transparencia Mexicana, aumentó en un 53 por ciento durante el confinamiento o aislamiento social, derivado de la propagación del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, indicó que diversas asociaciones de la sociedad civil señalaron que los recortes presupuestales a nivel federal y la falta de claridad en las cifras, protocolos y presupuestos de las autoridades estatales y locales, han agravado aún más las condiciones de inseguridad que padecen las mujeres en la entidad.

“Este mes específicamente vamos a pedir un informe detallado de cuántos recursos se ha destinado por parte de las autoridades para atender el tema de violencia contra las mujeres, que es una situación preocupante que se dio con el confinamiento y que se tuvo que haber actuado con mucha responsabilidad”, explicó.

Añadió que también, la información al micrositio creado por el tema de covid-19, ha fluido favorablemente por parte de todas las dependencias estatales entorno a los gastos ejercidos para hacer frente a la contingencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook