Va a la baja número de muertos por COVID-19 en Yucatán, reportan ocho en 24 horas

0
42

MÉRIDA, MX.- Este sábado es de los primeros días desde que comenzó la contingencia sanitaria, en el que se reporta una visible disminución en el número de fallecimientos a causa de coronavirus (COVID-19), por lo que en 24 horas, sólo se reportaron ocho.

Otro rubro que también va a la baja es el de las personas hospitalizadas y este día, la Secretaría de Salud reportó 261 pacientes en hospitales públicos, además que son 13 mil 303 pacientes los que ya se recuperaron del virus y no pueden contagiar a nadie más.

La cifra de personas que ya se recuperaron representa el 80% del total de contagios registrados, que son 16 mil 619 en todo el estado.

Por otra parte, hoy se detectaron 81 nuevos contagios de coronavirus en Mérida, Progreso, Ticul, Chemax, Tinum, Oxkutzcab, Kanasín, Peto, Temozón, Tizimín, Acanceh, Espita, Tekax, Tixkokob, Umán y Valladolid.

De los 16 mil 619 casos positivos, 166 son de otro país u otro estado y tan sólo en Mérida se han diagnosticado nueve mil 215 personas contagiadas.

Dentro de los ocho fallecimientos de hoy, tres eran mujeres y el resto hombres, los cuales ya forman parte de las estadísticas de dos mil 179 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook