Tianguistas carrilloportenses retornarán a actividades el 19 de septiembre

0
34

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Adán Campos anunció a tianguistas que podrán retornar a sus actividades en la colonia Francisco May el 19 de septiembre próximo, de acuerdo con el anuncio de la entrada en vigor del semáforo sanitario color amarillo en la zona centro y sur del estado.

El director Municipal de Salud, Alfredo Hernández se reunió este domingo en el domo de la colonia Francisco May con un grupo de tianguistas, quienes ofrecen sus ´productos allá desde hace más de tres años.

Hernández dijo a los comerciantes que el hecho de que el semáforo cambie de naranja a amarillo no es indicador para bajar la guardia, sino “al contrario, es cuando más cuidado debemos tener para evitar que el número de casos positivos tenga un repunte entre la población.

“Más aún cuando la apertura del tianguis generará concentración de personas, pero la cultura de guardar sana distancia, usar cubre bocas y gel antibacterial derivará en una buena adaptación a la ´Nueva Normalidad´”, dijo.

Por su parte, Adán Campos dijo a los tianguistas reunidos en las inmediaciones del parque de la colonia Francisco May, que es interés del Ayuntamiento reactivar paulatinamente la actividad comercial del municipio, cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno de México y el ejecutivo estatal.

En ese sentido, indicó que en la reapertura del tianguis que prevé sea el sábado 19 de septiembre, contarán con el apoyo de elementos de enlace de participación social, quienes vigilarán las medidas de sanidad implementadas por las autoridades federales y estatales, para llevar a buen término la reactivación del tianguis en dicha colonia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook