ARREMETE PAN CONTRA MARA LEZAMA POR INFORME: Acusa dirigente a alcaldesa por mentir y disfrazar deficiencias en materia de transparencia, seguridad y servicios públicos 

0
61

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobierno de Mara Lezama en sus dos años se ha caracterizado por la impunidad y la corrupción, aseguró el dirigente del PAN en Benito Juárez, Cristian Pérez, y agregó que este gobierno “ha quedado mucho a deber” en el tema de seguridad pública y servicios de recolección de basura, en éste último dijo, “ya basta de proteger a la empresa concesionaria”.

En conferencia de prensa, el líder panista manifestó que esta administración se ha caracterizado por ser de improvisaciones y que los datos dados a conocer en el segundo informe de gobierno, el pasado viernes, están “totalmente fuera de la realidad”.

En materia de corrupción dijo que es un asunto que persigue a Mara Lezama desde el primer día de su gobierno y que ha quedado de manifiesto a través de la serie de denuncias que se han hecho públicas de enriquecimiento ilícito, entre otros probables delitos.

“Nos queda muy claro que la alcaldesa debe aclarar su situación y hablar de frente a su comunidad, ya que hasta el día de hoy se ha mantenido en el silencio y como dice el dicho, el que nada debe nada teme”, afirmó.

En materia de seguridad dijo que no ha sabido resolver el problema y que es mentira que la estrategia está funcionando, los ciudadanos no se sienten seguros caminando por las calles, “para la ciudadanía esto es falso, ya que hoy en día la ciudadanía sigue sufriendo los altos índices de robo a casa habitación, extorsiones, robo a transeúntes, ejecuciones y por lo tanto Acción Nacional no comparte la visión de la presidenta y la invitamos a despertarse de ese sueño”.

Añadió que el tema del servicio de recolección es otro asunto que no ha podido resolver, muestra de ello es el deficiente servicio que sigue otorgando la empresa concesionaria Intelligencia México, pues las calles están llenas de basura; “esta autoridad municipal ha optado por ser complaciente con el concesionario, lo más grave es que Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) obtiene más de 90 millones el presupuesto para pagar el servicio de recoja”.

“Los panistas le exigimos a Mara que deje de premiar la incompetencia de concesionarios y le exija que cumpla con sus obligaciones contraídas en el título de concesión y no esté desviado a los compañeros de servicios públicos dando bomberazos para que recoja la basura que no les compete a esa dirección”, abundó.

Finalmente en materia de transparencia, también este gobierno ha dejado mucho que desear en virtud de que hasta el día de hoy, a un año de concluir su gestión, no se conocen los resultados de las supuestas auditorías realizadas a la pasada administración de Remberto Estrada, y en ella se otorgaron permisos para las obras del Gran Solaris junto a Playa Delfines.

“Ya basta de encubrir a funcionarios públicos presidenta, nos preguntamos ¿qué esconde la presidenta? No, señora presidente, el gobierno que usted dice no existe ni se percibe transparencia como usted tanto ha pregonado”, cuestionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook