Continúan protestas y bloqueos carreteros contra CFE en Yucatán

0
42

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde hace dos semanas aproximadamente, en diversos puntos de Yucatán han surgido protestas y  bloqueos en carreteras, debido a que habitantes se han quejado por el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual califican como malo, puesto que hay sitios en los que han pasado hasta más de 20 horas sin energía eléctrica.

El caso más reciente fue en San Antonio Xluch, en donde incluso las personas de la zona decidieron prender fuego en medio de una de las avenidas principales, ante la exigencia de que la CFE les arreglara el servicio.

Este hecho fue transmitido por habitantes del lugar. Llamó la atención que a diferencia de los otros puntos de protesta, en este caso se decidió usar fuego como señal de hartazgo.

El video compartido vía redes y grabado por el ciudadano Isaí Chablé ha llamado la atención de los habitantes de otros puntos en Yucatán y concuerdan con que el servicio de la CFE es ineficiente.

Las protestas también se realizaron este fin de semana en Pacabtún, por la misma razón y hace cuatro días en María Luisa, colonia ubicada en Mérida, en donde más de 100 personas salieron a bloquear la calle principal y de igual forma sucedió en Umán.

Todas las personas que han salido a las calles a exigir que mejore el servicio de luz, aseguran que en el estado, los apagones son altamente frecuentes y en algunos puntos de Mérida, una vez que se va la luz, a veces tardan más de 12 horas en regresar.

En total, en estos puntos, fueron cerca de 400 personas las que salieron a manifestar su inconformidad en contra de la paraestatal y a pesar de que los problemas que surgieron ya fueron resueltos por la presión de la ciudadanía, amenazan con seguir usando las mismas estrategias si esto vuelve a ocurrir.

Además que las personas que han salido a la calles, afirman que siempre pagan este servicio y sobre todo, que últimamente son altos costos los que cubren y mucho más en medio de la contingencia sanitaria, situación que consideran injusta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook