Faltan 800 mil firmas para consultar juicio a expresidentes y quedan menos de 48 horas

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A menos 48 horas de que se cumpla el plazo establecido para entregar de manera legal las firmas recabadas para solicitar la consulta de juicio a los ex presidentes de México, Morena aún está a 800 mil de recolectar el mínimo solicitado para que la solicitud proceda de manera exitosa, así lo reveló la senadora Citlali Hernández, publicó publimetro.com.mx.

“Hasta el conteo que teníamos anteayer había cerca de 800 mil firmas y en estos últimos dos días han estado llegando de todo el país: 150 mil de Tabasco; 40 mil de Chihuahua, y una persona de Los Ángeles. A lo menos un millón de firmas sí se han juntado”, explicó la senadora.

Este avance se traduce en que hasta el momento, Morena acumula cerca de 55% de avance en la recaudación de firmas, en Morena confían en que se puedan alcanzar los dos millones en estos últimos días.

“Hay altas posibilidades de lograr los dos millones de firmas necesarias. Hubo tres prominentes de la consulta en el Senado y los tres llegaron al acuerdo de utilizar la misma pregunta. Dos esfuerzos han estado caminando de manera conjunta (…) con todos organizados se completa el otro millón”, agregó Citlali Hernández.

Una vez recabadas las firmas, el Senado las recibirá para posteriormente enviarlas al INE, organismo que será encargado de verificar la legalidad de las mismas y en caso de que el Instituto lo apruebe, pasará las firmas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea la encargada de tener la última palabra sobre la consulta.

Sin embargo, en caso de que no se logren recabar las firmas correspondientes, las Cámaras o el propio AMLO deberán solicitar la propuesta para llevar a cabo esta consulta. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook