Rescatan a alpinistas accidentados en el Pico de Orizaba; hay un muerto y un lesionado

0
39

PUEBLA, MX.- Socorristas recuperaron este domingo el cadáver de un alpinista accidentado en el volcán Pico de Orizaba, el más alto de México, además de rescatar con vida a otro integrante de la expedición de cuatro alpinistas mexicanos, publicó publimetro.com.mx.

De acuerdo con un comunicado emitido por Protección Civil de Puebla, este domingo se llevó a cabo un operativo para rescatar a dos alpinistas que se habían accidentado en el lado sur del Citlaltépetl.

El volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba es considerado la cima más alta de México, con más de 5 mil 600 metros de altura, ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, por lo que sus rutas de ascenso son muy concurridas entre los amantes del alpinismo.

“Desafortunadamente, un hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica”, declaró Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal.

El accidente de los alpinistas se registró al sur del volcán, por lo que fue necesaria la intervención de especialistas de alta montaña para poder rescatarlos y, en el caso del fallecido, poder descender el cuerpo.

El reporte señala que inicialmente fue un grupo de cuatro personas los que sufrieron un accidente la mañana del domingo, por lo que se solicitó ayuda, aunque las autoridades no detallaron si las victimas cayeron en alguna de las barrancas o irregularidades del terreno.

Protección Civil explicó que las otras dos personas descendieron por su propio pie y tras ser revisados, rindieron su declaración ante las autoridades, debido al el fallecimiento de su compañero de expedición.

“No se deben hacer ascensos individuales, siempre hay que acompañarse de personas experimentadas (…) y no olvidar que en las zonas aparentemente fáciles también hay peligro”, señaló la coordinadora de Protección Civil Estatal. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook