RETO AL COVID-19: Trump ignora la ciencia en un peligroso mitin en un espacio cerrado

0
48

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump ofreció un nuevo y flagrante ejemplo de su negativa a anteponer la ciencia médica a la política con un gran mitin bajo techo que se burló del distanciamiento social el domingo por la noche, mientras la pandemia que manejó mal ahora se ha cobrado más de 194 mil vidas estadounidenses, publicó cnnespanol.cnn.com.

El evento en Nevada, su segundo mitin en el estado en otros tantos días, no solo arriesgó la salud de los presentes, miles de los cuales estaban apiñados dentro de una planta de fabricación desafiando la prohibición estatal de reuniones locales de más de 50 personas. También tiene el potencial de convertirse en un evento superpropagador que podría sembrar brotes de COVID-19 en la comunidad en general.

Trump no había realizado un mitin en interiores en casi tres meses, desde el último, en Tulsa, Oklahoma, después de lo cual la ciudad vio un aumento en los casos y varios miembros del personal de campaña junto con agentes del Servicio Secreto dieron positivo por el virus.

Las escenas discordantes del evento bajo techo chocaron con imágenes del primer fin de semana de los juegos de la NFL que se llevaron a cabo en estadios vacíos y cavernosos, lo que refleja cuán casi solo el presidente, de quien se podría esperar que dé el ejemplo, es responsable de las infracciones más peligrosas de las recomendaciones de coronavirus de su propio gobierno. (Fuente: cnnespanol.cnn.com)

Comentarios en Facebook