Acumulan cinco muertes por alcohol adulterado en Puebla

0
35

PUEBLA, MX.- La ingesta de alcohol adulterado nuevamente trajo muertes en Puebla, pues tras el primer reporte que se dio del fallecimiento de una joven en el municipio de San Salvador El Seco, suman ya cinco muertes por intoxicación, publicó publimetro.com.mx.

El secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez refirió que algunos de los fallecimientos se dieron en Santa María Coatepec, una comunidad de dicho municipio donde aparentemente se comercializa una marca de tequila reconocida pero que ha sido adulterada.

Incluso la empresa se defendió al decir que es el crimen organizado quien falsifica el producto y lo comercializa.

Por ello, el gobierno del estado ya realiza las investigaciones correspondientes por la venta de este producto irregular.

Marlene y su novio Samuel N., de 25 años —ambos originarios del municipio de San Salvador El Seco— compraron el pasado 5 de septiembre una botella de tequila y horas después presentaron diversos malestares. El joven murió de forma inmediata tras un intenso dolor abdominal.

La chica empeoró su estado de salud al siguiente día, por lo que fue trasladada al Hospital General del Sur el 9 de septiembre y falleció por muerte cerebral tres días después.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se detectan muertes por intoxicación en la entidad al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, principalmente en municipios de la Sierra Norte pero también en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de la capital. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook