Analiza PVEM posibilidad de repetir alianza con Morena en QR para elecciones de 2021

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar factible repetir la alianza con el partido Morena por los buenos resultados obtenidos, el secretario general del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez desveló nombres de sus posibles candidatos para los municipios de Benito Juárez, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Aunque consideró factible que su nombre también esté en la lista, afirmó que en definitiva estaría terminando su gestión como diputado en la XVI Legislatura.

Dijo que el Verde Ecologista tiene cuadros fuertes y en Bacalar pueden dar la batalla con Tania Casa Madrid; en José María Morelos con Mijail Flota, actual dirigente municipal del Verde Ecologista; Felipe Carrillo Puerto con Teresa Cruz. En el caso del municipio de Benito Juárez -donde dijo que el partido tiene gran fortaleza- mencionó los nombres de los legisladores federales como Ana Patricia Peralta y Francisco Elizondo, también Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Somos cuadros que podemos ser competitivos”, afirmó.

De la Peña Ruiz dijo que en estos momentos trabajan en el fortalecimiento del activismo y la estructura partidista municipal, toda vez que tienen los tiempos electorales prácticamente encima.

Nuestra fortaleza está en el norte, pero tenemos que trabajar de manera ardua en el sur para tener gente competitiva, agregó.

Aclaró que aún no se sientan con los partidos políticos para determinar, llegado los tiempos electorales, a quién le corresponderá la candidatura en el municipio de Benito Juárez.

“Tenemos una buena relación con la presidenta municipal Mara Lezama y eso será fundamental para tomar una decisión llegado el momento”, aseguró.

En el caso de los diputados locales que aspiran a una presidencia municipal, dijo que cada uno tomará la decisión, ya que la ley es clara y lo permite.

Reiteró que es una posibilidad que repitan la alianza con el partido Morena ya que los buenos resultados que se han obtenido son una buena carta de recomendación de lo que podría ser en el futuro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook