Calculan empresarios de Cancún que este año se recuperará del 50 al 60% de empleos perdidos

0
149

CANCÚN, MX.— Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), dijo que aunque no se tendrá la ocupación de años anteriores, pinta un buen escenario, con una recuperación de empleos perdidos de entre 50 y 60 por ciento y una ocupación que podría llegar al 70 por ciento.

El dirigente indicó que hay un avance, luego de que al principio fue difícil, había mucha incertidumbre, pero hoy que todo el estado está en amarillo en el semáforo epidemiológico, da confianza de que se hacen bien las cosas entre el sector empresarial y el gobierno.

“Creemos que, si seguimos así, sin bajar la guardia, vamos a seguir ofreciendo confianza al turista, lo cual es importante. Eso lo notamos con la llegada de más vuelos, con dos terminales abiertas, y creemos que podemos cerrar el año con una ocupación del 60 e incluso hasta del 70 por ciento, lo cual ante el escenario que vivimos es positivo”, añadió.

Ferrat Mancera manifestó que muchas empresas ya recuperaron el cien por ciento del salario que recortaron a los empleados y otras que tuvieron que despedir personal por obvias razones ya comenzaron a recontratar.

“El sector hotelero ya comienza a llamar a sus trabajadores, confiamos que a fin de año sea del 50 al 60 por ciento la recuperación de empleos perdidos”, dijo.

“Se perdieron unos 116 mil empleos, de modo que recuperar de 30 al 50 mil, es positivo”, añadió.

El dirigente recordó que la iniciativa privada acordó impulsar la diversidad económica. La apuesta es que vengan mayor inversión y proyectos que generen fuentes de empleo.

“Hay varias áreas de oportunidad, como en la de tecnología, que está bien pagada. Tenemos en la zona norte la conectividad, con la fibra ópticas que viene de Florida y de Quintana Roo se propaga hacia todo México. Esto facilitaría un centro tecnológico de empresas de desarrollo de software. Está igual la acuacultura, lo forestal o un centro operativo de comercio en el canal de Zaragoza”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook