Cancún mantiene conexión aérea con Latinoamérica desde el 9 de septiembre

0
39

CANCÚN, MX.- Desde el pasado 9 de septiembre, Cancún ya está conectado con Latinoamérica, a través de un vuelo con Panamá; en unas semanas, se espera que ocurra lo mismo con múltiples destinos de Europa, lo que transforma a este destino en uno de los con más rápida recuperación en el mundo.

Lo anterior lo afirmó Frank López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien indicó que a diferencia de países competidores de la región, Cancún cuenta con un mercado nacional que ha servido para darle un primer empujón a la recuperación económica, la que fue seguida desde agosto por vuelos con Estados Unidos y Canadá.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Cancún.

En entrevista, comentó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recuperado casi un 50% de su operación normal, desde junio a la fecha.

“Las buenas noticias que ya se abre el mercado de Latinoamérica, hay vuelos de Panamá, y después vendrán de Brasil, de Chile, de Uruguay”, mencionó. “Para inicios de octubre, se esperan los vuelos de Europa”.

En el mismo sentido, la Secretaría de Turismo estatal informó hoy de la reanudación de varios vuelos de este continente, que incluyen:

– Lufthansa reanudará vuelos de Frankfurt / Cancún a partir del 1ero de octubre, operando jueves y sábados.

-Edelweiss, retomará su vuelo directo de Zúrich (ZRH) -CUN, a partir del 3 de octubre con una frecuencia semanal.

-Airfrance, estima que reactivará sus vuelos, ruta París (CDG) –CUN, en octubre con 3 vuelos semanales, en noviembre con 5 vuelos y en diciembre con un vuelo diario.

-Turkish Airlines, Estambul –Cancún, retoma 2 vuelos semanales a partir de octubre.

-British Airlines, a partir de octubre aún por confirmar si seguirá siendo Londres (LGW)-CUN.

-En cuanto a los vuelos a Madrid (MAD), se estima iniciar con la reactivación, para el mes de diciembre con las siguientes aerolíneas: WAMOS, EVELOP y AIREUROPE.

López Reyes comentó que diversas aerolíneas de México y Estados Unidos también continuarán reforzando sus rutas. Como ejemplo, American Airlines estará restablecida al 100% en noviembre, en tanto que Alaskan Airlines inaugurará por primera vez una ruta con San Diego, con lo que Cancún vuelve a tener vuelo directo con esta ciudad, después de 10 años.

El director de Turismo destacó que la ocupación hotelera ha estado en cerca de un 35%, cifra que se espera continúe en aumento, hasta llegar a un 60% a fin de año, lo que suena bajo para lo habitual de esas fechas, pero que se asemeja al promedio nacional sin pandemia.

“Estos resultados son porque se priorizó la salud y la gente ya se siente segura”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook