Condecoran a héroes y heroínas que lucharon contra la pandemia de COVID-19

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el personal médico que atendió la pandemia de COVID–19 son héroes y heroínas del Siglo XXI, publicó El Heraldo de México.

En la Ceremonia de entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras del sector salud, Sánchez Cordero indicó que el personal médico fue postulado por pacientes que sobrevivieron al nuevo Coronavirus.

“Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes que sufren las consecuencias de la enfermedad en hospitales y centros de salud, y los condecorados en grado collar, son sin duda héroes y heroínas del Siglo XXI en esta crisis sanitaria la más grande”, afirmó en la plancha del zócalo capitalino.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en marco del CCX del aniversario del Inicio de la Independencia de México, la responsable de la política interna del país señaló que el personal médico arriesgó su vida para salvar muchas más.

“Este reconocimiento es algo muy especial pues ha sido concedido por pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aún a costa de su propia salud, y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad todas y todos, son excelentes profesionales, pero sobre todo son mexicanos y mexicanas de excelencia”, aseveró Sánchez Cordero. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook