Feminicidios sin freno pese a fiestas patrias; asesinan a mujer y a su hija de 10 años en la CDMX

Posted on septiembre 16, 2020, 4:16 pm
7 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este 15 de septiembre se vivió una jornada violenta contra las mujeres ya que varias fueron asesinadas, incluyendo una madre y su hija de sólo 10 años de edad, publicó infobae.com.

En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon a la menor de edad y a su mamá.

Los sujetos llegaron a la vivienda ubicada en las calles de Cuitláhuac y Vallejo en la colonia Defensores de la República y asesinaron a las víctimas.

Tras agredir a las víctimas los motociclistas huyeron.

Minutos después policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y confirmar los decesos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el levantamiento de los cuerpos y comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.

En otro hecho, el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años fue hallado sobre una banqueta con una bolsa en la cabeza y amarrada con cinta canela, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo, raspaduras y golpes. Las autoridades suponen que la asesinaron en otro lugar y la abandonaron en la calle Cerrada de Clavelinas, en la colonia El Rosario.

Los hechos quedaron registrados en la Carpeta de Investigación CI-FEIDF/C/UI-C-2S/D/00009/09-2020, la cual fue abierta por el delito de feminicidio.

Vecinos que se percataron del cadáver solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes pidieron una ambulancia para que los paramédicos confirmaran el fallecimiento.

La cabeza quedó recostada sobre su brazo izquierdo, presentando a simple vista una abrasión en la parte dorsal, teniendo una bolsa transparente enredada con cinta canela en la cabeza”, detalla el reporte de la Policía de Investigación.

Servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo. Vecinos aseguraron no conocer a la víctima

En Chihuahua una mujer fue encontrada semidesnuda

Una mujer fue asesinada y su cuerpo semidesnudo, envuelto en una bolsa de plástico, fue dejado abandonada en calles de la colonia Tierra Nueva II.

Policías municipales fueron alertados del cadáver en una calle de terracería, en Puerto Anzio y Puerto Limón, por lo que fueron para cerciorarse del hecho violento.

Tras confirmar la existencia del cuerpo, los agentes preventivos acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que fueron enviados agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

La escena del crimen está en la parte trasera de la Unidad Deportiva Oriente, hasta donde llegaron empleados del Servicio Médico Forense y soldados para apoyar a los peritos de la FGE.

Ya son 12 mujeres asesinadas en la ciudad durante el mes de septiembre, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado.

En Jalisco fueron dos mujeres

Los cuerpos de seis personas asesinadas fueron encontrados la mañana de este miércoles en una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, entre ellos se hallaban dos mujeres.

2 mil 240 mujeres asesinadas en los primeros siete meses de 2020

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que 2 mil 240 mujeres fueron asesinadas, durante los primeros siete meses del año, en México: la cantidad representa un aumento de 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1) es el documento publicado este martes 25 de agosto por el Gobierno de México, en el cual se detalla que la cifra de víctimas se desglosa en 1 mil 674 casos de homicidios dolosos y 566 feminicidios.

De enero a julio del año pasado la cifra fue de 2 mil 171 asesinatos, por lo cual el incremento para el 2020 fue de 3.1 puntos porcentuales o 69 casos más, todo a pesar de los meses por confinamiento ante la pandemia por COVID-19.

Sobre los 566 feminicidios registrados durante este año, la entidad federativa con más casos fue el Estado de México: ubicado en primer lugar, entre enero y julio, se contabilizaron 80 víctimas.

En segundo lugar se encuentra Veracruz con 52 feminicidios, y le siguen la Ciudad de México con 41 casos, Nuevo León con 39, Puebla con 38, Jalisco con 33, Morelos con 25, Oaxaca y Baja California con 21 casos cada uno, y San Luis Potosí y Chihuahua con 20 cada uno.

En relación con los feminicidios cometidos en municipios, el informe del SESNSP señaló que, durante los primeros siete meses del 2020, Ciudad Juárez, en Chihuahua, y Tijuana, en Baja California, se ubicaron en el primer lugar con 14 casos cada uno.

Culiacán, en Sinaloa, con 10 feminicidios, se registró en segundo lugar; Monterrey, Nuevo León, y San Luis Potosí, capital del estado, con nueve casos cada uno; Iztapalapa, con ocho, y Tlalpan, con siete casos, ambos en la Ciudad de México. También fueron siete casos los cometidos en Ecatepec, Estado de México. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)