Personal médico del hospital emergente Siglo XXI en Yucatán denuncia falta de pago

0
113

Por Itzel Chan

MÉRICA, MX.- Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anoche en la ceremonia del Grito de Independencia, agregó a su discurso ¡Viva el personal médico!, trabajadores de este sector denunciaron que 126 serán sancionados y otros 140 incluso, no han recibido salario, tal es el caso de los que fueron contratados para laborar en el hospital emergente Centro de Convenciones Siglo XXI.

A causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), Vila Dosal anunció desde hace cinco meses que se habilitaría el Centro de Convenciones Siglo XXI para que fuera un hospital emergente y así atender exclusivamente a personas que enfermaran del virus.

Sin embargo, personal del lugar ha dado a conocer que específicamente quienes pertenecen al área de enfermería no han recibido pago desde que este lugar abrió sus puertas, es decir, el pasado 12 de julio.

Incluso, de manera anónima han informado que anoche, mientras Vila Dosal lanzaba la frase ¡Viva el personal de salud! ellos, a manera de protesta no dejaron ingresar a pacientes, puesto que se trata aproximadamente de 140 personas que no ha recibido pago y desde que comenzó la alerta por COVID-19 han cumplido con su jornada laboral.

A pesar de que no pudieron prolongar la protesta porque se trata de la salud de las personas, decidieron denunciar, pues todo este tiempo han estado trabajando sin recibir pago alguno y sobre todo, también poniendo en riesgo sus vidas, puesto que también pueden ser contagiados y contagiar a sus familiares.

Cabe señalar que esta situación se suma también a la sanción económica y administrativa a la que van a ser acreedores 126 empleados, bajo el argumento de que no se han presentado a laborar después de que se suspendió la licencia que les permitía retirarse de sus centros laborales, puesto que pertenecen a la población que está en riesgo por diversas condiciones de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook