PRD lamenta que fiestas patrias se usen para promover la imagen de AMLO

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La dirigencia nacional ejecutiva del PRD lamentó que en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre “la celebración estuviera al servicio y presencia de un solo hombre que es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, y se tenga a una población ausente, enfrentando las crisis por la pandemia de COVID-19, la inseguridad y la económica, publicó mvsnoticias.com.

En un posicionamiento, el sol azteca afirmó que “no hace falta la fiesta para conmemorar la construcción del Estado de Derecho, sino acciones que defiendan” la democracia, la autonomía y libertad de organizaciones y ciudadanos.

El PRD señaló que “sin respeto a la ley no hay democracia ni demócratas”, ejemplo de ello es que el Poder Ejecutivo “promueve acciones inconstitucionales en nombre del pueblo, lo que pone “en peligro” el pacto constitucional, y el compromiso jurídico entre el ciudadano y el gobierno.

Aseguró que la consecuencia de tener una Presidencia “errática que, un día sí y otro también, traiciona la bandera de la izquierda en los hechos y trata de sostenerla en el discurso” es tener un 2020 “aciago”, por lo que llamó a expresar solidaridad a las víctimas de la pandemia por COVID-19, a aquellos que padecen inseguridad y la pauperización económica.

Por último, indicó que en 2021 se cumplirá el bicentenario del triunfo de la Independencia, por lo que a un año de ese momento histórico “el PRD se prepara para reivindicarla, sobre principios sólidos, desde la izquierda y como fuerza social”. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook