Tradicional venta de banderas y objetos patrios sufre caída del 60 por ciento debido a la contingencia en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- Este año llegó menos de un tercio de los vendedores de banderas que todos los años se instalan en diversos puntos de esta ciudad, y pese a que son menos, la queja común fueron las bajas ventas, al casi no darse los festejos patrios, debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, cada año llegaban más de 60 vendedores de banderas, muchos provenientes de Morelos; sin embargo, en este 2020, expidieron apenas unos 20 permisos, para la zona centro y las afueras de algunos supermercados.

Estos comerciantes dicen que sabían que este año la situación estaría difícil, por la pandemia, pero incluso así las ganancias fueron decepcionantes, con la venta de cerca de un 40% de la mercancía que trajeron, principalmente las banderas de pequeño tamaño.

Debido a esta situación, muchos estiman que se quedarán otros 10 días para ver si venden algo más.

Entre el confinamiento social y la crisis económica, es muy escaso el fervor patrio; de hecho, la mayoría de los vehículos que circulan en Cancún lo hacen sin banderas, por ejemplo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook