“APROVECHAN LOS ADVERSARIOS PARA CUESTIONAR, PARA ENLODAR”: Ventilan acusaciones contra Marybel Villegas en la ‘mañanera’ y AMLO rechaza ‘linchamientos públicos’ contra Senadora sin pruebas

0
94


CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el ataque a la figura pública de la senadora de la República, Marybel Villegas Canché, tiene que ver con el proceso electoral del 2022, pues es una de las que aspira al gobierno del Estado de Quintana Roo.

En la conferencia mañanera de hoy, el “influencer” Carlos Pozos Soto, mejor conocido como “Lord Molécula”, le preguntó al Presidente sobre una publicación hecha por el periódico Excélsior, y reproducida por otros medios, en los que se acusa a la senadora quintanarroense de un supuesto enriquecimiento inexplicable.

En respuesta, el presidente primero habló en general de que los tiempos de la corrupción han quedado atrás, y que los políticos hoy ya no pueden aspirar a amasar fortunas sin ser señalados, pues se trata de “una mancha que no se quita, ni con toda el agua de los ríos”.

Sin embargo, acto seguido señaló que no se deben hacer linchamientos públicos, sino que se tiene que probar todo.

“En el caso que mencionas de Quintana Roo, esta senadora, aunque falta muchísimo todavía, es junto con otros y otras que merecen también respeto, aspirantes a ser candidatos al gobierno de Quintana Roo”, aseveró. “Entonces, también se aprovechan los adversarios para cuestionar, para enlodar”.

Ironizó que sería lamentable que se aceptara algo como cierto porque salió en la primera plana del Reforma, en una revista o programa de radio.

“Hay que hacer a un lado la máxima de la mafia, del hampa del periodismo: ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Eso no es ético”, advirtió.

Cabe destacar que ya se ha vuelto una práctica recurrente en las conferencias mañaneras que reporteros, a menudo ajenos al tema, sacan a colación alguna publicación en contra de un político, para así darle difusión, además de obtener una condena del Presidente, quien hasta ahora comúnmente señalaba que no se tolera la corrupción.

Sin embargo, esta es la primera vez que López Obrador ha reaccionado y defendido a quien se acusa. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook