BLOQUEAN CARRETERA FCP-VALLADOLID POR RECLAMO A SCT: Exigen habitantes de Tihosuco indemnización por el usufructo de al menos 100 hectáreas

0
54

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En demanda que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con el pago de indemnización por el usufructo de al menos 100 hectáreas para la construcción de la carretera, habitantes de Tihosuco mantienen bloqueada la carretera Felipe Carrito Puerto-Valladolid

El bloqueo ha ocasionado el congestionamiento vehicular por la colocación de mantas y piedras sobre la cinta asfáltica.

Los manifestantes exigen el pago de unos 100 millones de pesos por la expropiación de tierras realizada desde hace más de 40 años.

El presidente del Comisariado Ejidal, Alfredo Tun Batun, recordó que el bloqueo de la carretera fue acordado desde el sábado pasado al término de la asamblea ejidal y no levantarán su movimiento hasta no tener respuesta de la dependencia federal.

Dijo que los ejidatarios están cansados del desentendimiento de las autoridades federales y que a pesar de los compromisos asumidos en sexenios anteriores no han querido pagar por el usufructo de la tierra cuya valuación estima que cada hectárea tiene un valor de un millón de pesos.

Reiteró que desde hace 40 años la SCT se comprometió a pagarles por concepto de indemnización sin que hasta el momento haya cumplido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook