Realizarán limpieza de áreas donde habitan coatíes en Cancún

0
58

CANCÚN, MX.- Los fundadores del proyecto Clan Coatí, Mar Andrea Aldana y Carlos del Castillo, hicieron una invitación abierta a los cancunenses para unirse a la labor de limpieza y cuidado de las áreas que habitan esa y otras especies dentro de la ciudad.

Somos una organización que se formó recientemente y lleva activa dos meses. Nació a partir de la necesidad de ayudar a una manada de coatíes que habita en la Donceles, una de tantas porque hay varias. Nos reunimos todos los domingos para limpiar el área verde para los coatíes, somos aproximadamente cincuenta vecinos”, señaló Andrea Aldana.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, los entrevistados precisaron que en la zona hay dos manadas de coatíes, una del lado de Puerto Cancún, conformada por 60 o 70 ejemplares, y otra en el área que limpian. Estamos contentos porque logramos un gran parque para protegerlos, es una manada como de 100 o 120, es difícil identificarlos porque limpiamos y de repente se acercan otros, comentó Carlos del Castillo.

Los vecinos de la colonia Donceles, dijo, les dan fruta y tortillas. “Nosotros recomendamos a la gente que viene de fuera que sean respetuosos, de lejitos, más bien que los veamos y disfrutemos porque ahorita, además, es la época en que tienen crías y vale la pena venir a conocerlos”.

La invitación al público, agregaron, es para que se unan a las brigadas semanales de limpieza, todos los domingos de 9 a 11 de la mañana. “Literalmente se trata de ir a sacar basura, escombro y todo tipo de desechos que encontramos dentro del manglar, que nos acompañen a difundir información sobre los avances que estamos teniendo”.

Según dijo, el pasado viernes recibieron apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que nos apoyó con maquinaria. Por lo pronto, sólo estamos en la calle Independencia, en la colonia Donceles 28, y tenemos la intención a llegar a más áreas, como la Lombardo ”.

Para quienes quieran obtener más información o colaborar, pueden establecer contacto mediante las redes sociales de Clan Coatí, en Instagram y Facebook. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook