Tras sorteo que reunió más de 2 mil 342 mdp, AMLO dice que avión presidencial ya tiene ‘compromiso de compra’

Posted on septiembre 17, 2020, 9:31 am
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La venta de los ‘cachitos’ de la rifa del valor del avión presidencial reunió 2 mil 342 millones 900 mil pesos, informó este jueves Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, publicó El Financiero.

El funcionario agregó que esto fue producto de que se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos de los 6 millones puestos a la venta, es decir, el 78.09 por ciento.

Prieto comentó que 13 de los 100 premios de 20 millones de pesos fueron para unidades hospitalarias, que se presentan a continuación.

  1. Hospital General de Jojutla ‘Doctor Ernesto Meana San Román’ en Jojutla, Morelos.
  2. Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas.
  3. Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas.
  4. Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Oaxaca.
  5. Hospital General de los Servicios Estatales de Salud en Huixtla, Chiapas.
  6. Hospital General de Zona del IMSS en Tepic, Nayarit.
  7. Hospital General de los Servicios Estatales de Salud en Boca del Río, Veracruz.
  8. Hospital General Regional 220 del IMSS en Toluca, Estado de México.
  9. Hospital Integral de los Servicios Estatales de Salud de San Ignacio, Sinaloa.
  10. Hospital General Regional del IMSS en Charo, Michoacán.
  11. Hospital Comunitario de los Servicios Estatales de Salud en San Diego de la Unión, Guanajuato.
  12. Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario de los Servicios Estatales de Salud de Tejupilco, Estado de México.
  13. Hospital Militar Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional en Torreón, Coahuila.

Otros 42 premios fueron ganados por empresarios, 16 por la Lotería Nacional, 5 por sindicatos, mientras que 24 números ganadores no fueron vendidos.

Ya hay ‘compromiso de compra’ del avión presidencial

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la venta del avión presidencial avanza con un “compromiso de compra”.

“Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad (de recursos). Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que los recursos obtenidos por la venta de la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ serán utilizados para la compra de equipos médicos.

Ese proceso se hará a través de una licitación que se presentará en Palacio Nacional, adelantó.

López Obrador precisó que la venta del avión presidencial y la rifa que se hizo de su valor darán al Gobierno alrededor de 4 mil millones de pesos, monto que se destinará para las licitaciones.

“Ya existe una propuesta de adquisición. Se espera un nuevo avalúo y es probable que ya se venda el avión. Eso es muy buena noticia”, enfatizó.

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno tenía dos propuesta de compra por la aeronave: una de 120 millones de dólares (la mitad en efectivo y la otra en especie), y otra solamente en efectivo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook