Anuncian 12 nuevas rutas aéreas hacia Cancún y Cozumel

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Alrededor de 5 millones 200 mil turistas dejó de recibir Quintana Roo de enero a agosto por la pandemia covid-19, informó el director del Consejo de promoción turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien añadió que esta cifra podría llegar hasta los 8 millones en lo que resta del año, al tiempo en que anunció que entran en operación 12 nuevas rutas aéreas, tres que aumentan frecuencias y 23 que reinician.

En conferencia de prensa, Darío Flota, dio a conocer que las diversas aerolíneas han comenzado a recuperar la confianza hacia el destino y que para los próximos meses se espera cerrar el año con una buena ocupación hotelera reactivandose hasta en un 60% todas las actividades turísticas.

Señaló que el efecto de la covid-19, si bien permitió perder 5.2 millones de pasajeros, existen segmentos que permitirán cerrar el año mejor de lo que estaban previendo, muestra de ello, es que en el mes de septiembre, considerado tradicionalmente de baja ocupación en el destino, está resultado mejor de lo que agosto tras del cierre del mercado en los primeros meses del año.

“La apuesta nuestra, es que como este incremento en las frecuencias que están programadas para octubre, noviembre y diciembre, continuamos con este proceso de reactivación que de acuerdo con la estrategia del gobierno del Estado, es que está reactivación sea gradual, ordenada y responsable, nosotros crecimos a partir del paso del semáforo amarillo y la posibilidad de tener una ocupación hotelera ya de hasta el 60%, creo que al ritmo que vamos con los vuelos estamos llegando más o menos a esa proporción respecto a los vuelos que teníamos el año pasado”. Señaló.

Expuso que de enero a agosto también el turismo estadounidense registró un crecimiento importante al recibir más de 1 millón 200 mil turistas en este periodo, aunado a ello se suman los más de 452 mil 500 turistas Canadienses, 54 mil de Reino Unido, 46 mil de Argentina y 46 mil 161 más de Colombia, lo que indica que han arribado a la entidad más de 2 millones 343 mil, 293 turistas extranjeros y 1 millón 515 mil 575 turistas nacionales, el turismo extranjero representa el 60.7% y el resto es turismo nacional.

“Nuestro promedio de ocupación que estamos viendo que es arriba del 80% y para los próximos meses será de una 60%, ahora nos estamos acercando ya al 40% y creo que al empezar la próxima semana debemos estar ya arriba del 40%, así que la cifra va a crecer de eso estamos seguros”, afirmó.

Por otra parte, dio a conocer que con respecto al segmento de eventos y convenciones se han confirmado ya varios para los meses de octubre, noviembre y diciembre, mismos que estaban a la espera de los cambios del semáforo epidemiológico aunque algunos van a hacer presenciales y virtuales. Este segmento representa el 15% de la derrama económica que recibe Quintana Roo, y recordó que el año pasado se obtuvo una derrama de 14 mil millones de dólares de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook